Bolainez el “escatologo” con un muy cuestionable “doctorado”

Esta semana que me puse a hablar de David Diamond, y sus errores con respecto al estado político de hoy, como muchas otras cosas con respecto a la escatología y las creencias Judías del primer siglo. Puesto que es un asociado con Antonio Bolainez, un auto-proclamado “escatologo” decidí indagar un poco mas de los antecedentes teológicos de este individuo. Dado que su pagina no dice absolutamente nada de donde estudio, le mande un email esta semana, el cual por cuestión de tiempo, o otra cosa, no me ha contestado. Pero mis dudas sobre su doctorado surgen, por su mal uso de la literatura apocalíptica, como también muchas inconsistencias que un egresado, al menos del primer año de seminario, no hiciera. Me he encontrado este video, donde se habla un poco del punto de vista político de Bolainez, pero donde también se menciona los antecedentes académicos de donde Bolainez obtuvo su doctorado. (Video borrado en Youtube) Que Bolainez apoye o no a Obama, es lo de menos para mi. Lo que si me ha llamado siempre la atención es su ignorancia escatológica, y teológica en general. Desde el primer momento que se llama a el mismo “escatologo”, cualquier profesor de teología, como también un licenciado, se tocaría la cabeza y dijera “¿de que esta hablando este hombre?” La forma de interpretar la Biblia de Bolainez y Diamond, demuestran que jamas se han leído un libro tan básico como el de Gordon Fee, “La Lectura Eficaz de la Biblia”. El video, que viene de un grupo de personas que tienden a condenar a cualquiera que no piense como ellos, no obstante, no podemos descartar la información ofrecida que en el video vemos. Por empezar, aparentemente, donde surgió la institución de donde Bolainez saco su doctorado, fue acá en mi país, Australia. He investigado, y esa institución no puede ofrecer mas allá que un diplomado. Lo raro es que a pesar que no son autorizados de otorgar una licenciatura, ‘Bachelor of Theology”, si pueden, según ellos, entregar un post-grado. Es la primera ves que leo que una institución teológica hace tal cosa. Ósea, en Australia, donde se regula mucho la educación, no pueden otorgar un diploma básico. Es en USA, donde los estados dan a ciertas instituciones el derecho de expedir doctorados, sin tener que ser acreditados por las autoridades correspondientes, que ese seminario puede otorgar doctorados. Pero la institución de donde Bolainez es egresado, admite no tener ninguna acreditación por ningún cuerpo educativo en USA. ¿Cuál es el problema que todo esto ocasiona? Bolainez dice en el minuto 12:33 que el ha enseñado en universidades. Mi pregunta es, ¿Acreditadas o no acreditadas? ¿Por qué insisto en esto? Otorgo, que no siempre se tiene que ser acreditado para ser una institución creíble. Ejemplo, puedo pensar en dos, primero, en el área de apología, Columbia Evangelical Seminary, que es reconocido por todo el mundo por su especialidad en apología, y que sus doctorados han producido a eruditos como James White, apologeta. Es también reconocido como uno de los 10 mejores seminarios que otorgan grados relacionados a la apología. El otro seminario, es el MINTS, donde muchos de habla hispana estudian. Estos dos seminarios, son reconocidos por seminarios acreditados, ósea, si alguien es egresado con una Maestría en Divinidades, y sale bien, pueda que tenga aceptación para estudiar una Maestría de Teología, Th.M., que es el grado arriba del M.Div., y abajo del Ph.D.  Estas son las excepciones, no la regla. Los requerimientos en estos seminarios son similares a los acreditados, pero por alguna o otra razón, no son acreditados. Lo que la acreditación hace, es que al menos garantiza el mínimo nivel académico en aquel que es egresado. De alguien que tiene un doctorado,  hay ciertas expectativas, que las he descrito acá, y acá. Cuando Bolainez expone, no tiene nada de doctor, o de licenciado. Como he dicho con Diamond, pueden saber muchas cosas, o mejor dicho, pueden saber mas que su audiencia, pero no saben las cosas a cabalidad. Son mas que todo sensacionalistas. Me recuerdo que cuando estaba en Elim, el Dr. Othoniel Rios apantallaba a la gente por ser “doctor”, pero el era doctor en medicina, no en teología, pero la gente siempre se impresionado por esas dos letras, ‘dr’, antes del nombre de X persona. Una buena forma de saber si Bolainez o Diamond son quienes dicen ser, es ver con quienes se juntan. Nunca he visto a estos hombres con lideres teológicos Latinoamericanos, como Herald Segura, o algún teólogo latino, como Justo L. Gonzáles. Eso no les daría tampoco autoridad, pero al menos, esa seria la gente con quienes se asociaran, dado que estos son doctores en teología, o Ph.D. Si Bolainez es egresado o no de esa universidad no reconocida que se menciona en el video, no podre estar seguro hasta que el responda, cosa que no lo ha hecho, no solo a mi, sino a otros que le han preguntado. Pero su forma de usar el texto bíblico, como también la forma de expresarse, y su carencia en el conocimiento de las lenguas bíblicas, dejan claro que no tiene el nivel de un doctor reconocido. Pero desgraciadamente, nuestra gente de habla hispana es fácilmente engañada, y porque estas personas, según ellos, se la llevan condenando a los apostatas, son libres de toca acusación. Bolainez no es escatologo, no es autorizado para llamarse así, y ese titulo no existe, ni acá, ni en la luna. En su website, se ha presentado como tal, pero como he dicho antes, esa universidad no es reconocida, así que Bolainez, al menos en el campo académico, no esta autorizado para hablar del tema. Espero que los hermanos de habla hispana puedan indagar mas sobre aquellos que se han convertido en sus maestros, y si en realidad están calificados para hacer tal tarea.

About these ads
Esta entrada fue publicada en Blog y etiquetada , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

47 respuestas a Bolainez el “escatologo” con un muy cuestionable “doctorado”

  1. Julian Gs dijo:

    Apreciado Luis Alberto:

    Gracias por la nota.

    En general creo acierta completamente al afirmar que el “doctorado” del señor Bolainez no tiene validez alguna. Es un titulo completamente espurio y sin aval académico alguno. Cualquier persona con un conocimiento mínimo en educación universitaria y/o en teología podrá notar con facilidad que la “universidad” donde se graduó Bolainez no tiene de universidad sino el nombre pues no cuenta con el mas mínimo estándar de calidad educativa y por ende carente de toda validación en cualquier lugar del mundo donde se haga academia seria. El caso del Sr. Bolainez no es mas que otro patético y vergonzoso ejemplo de querer aparentar lo que no se es con fines desconocidos pero que están muy lejos de la piedad y honradez cristiana. Le puedo asegurar casi con absoluta certeza que las “universidades” donde Bolainez dice enseñar son tan formales academicamente y legales como el lugar donde obtuvo su “PhD”. Creo que eso lo dice todo.

    Ahora, es importante clarificar que Columbia Evangelical Seminary no es una institución de instrucción formal en teología, pues esta institución no cuenta con la aprobación académica que así lo demanda tal y como ellos mismos lo afirman en su pagina web. Ninguna institución en USA o Canadá puede afirmar estar acreditada a entregar títulos formales en teología o Biblia si no esta acreditada por la Commission on Accrediting of the Association of Theological Schools in the United States and Canada (www.ats.edu). Conozco personalmente a James White, admiro y respeto su trabajo en apologética, pero discrepo en que use un titulo (Doctor) que no corresponde al estándar de un doctorado genuino y acreditado. White ha sido objeto de critica en este asunto no solo de parte por sus contradictores pero también por aquellos que simpatizan con sus convicciones doctrinales. (El ranking de las 10 mejores escuelas de apologética no esta estructurado bajo una medición rigurosa sino es mas bien una clasificación informal. Y se lo escribe una persona que se graduó de la universidad que esta en el primer lugar de la lista)

    Lamento su desinformación con respecto a MINTS, otra institución tan espuria para la entrega de títulos como la “universidad” de Bolainez. Conozco a MINTS de cerca pues tuve contacto personal con sus dirigentes en Colombia y les informe de la improcedencia (desde lo académico hasta lo ético) de otorgar títulos sin contar con ningún aval legal para hacerlo. Desafortunadamente, aun después de no tener como refutar el argumento de fondo, estos dirigentes ignoraron por completo la recomendación y decidieron simplemente hacer de mis comentarios una justificación para el ataque personal. Con todo el respeto pero seria completamente inconsistente criticar a Bolainez por el tema de su falsa titulación profesional mientras que por otro lado se valida lo mismo en MINTS cuando no existe de manera sustancia mayor diferencia entre estos con la excepción de que MINTS afirma ser confesional Reformado.

    Me tomo este tiempo para escribirle todo esto por que de cierta manera yo soy un damnificado de esta situación. Llevo muchos años de esfuerzos –y sigo en ellos, pero no es este el momento para los detalles– para poder adquirir una preparación que me permita hacer lo que creo Dios me ha llamado hacer, servir en la enseñanza. Lamentablemente esta epidemia de mediocridad facilista obsesionada con obtener títulos de feria en teología/Biblia ha hecho que la academia cristiana sea vista justificadamente con recelo y con burla, y por ende esto ha hecho muy difícil el trabajo de aquellos que hemos optado por pagar el precio del “camino angosto” en nuestra formación educativa. La gran mayoría de las personas no saben, no entienden o no les importa si el “doctor” de turno posee una acreditación confiable, que si bien no garantiza infalibilidad si por lo menos minimiza el riesgo de prestar atención una farsa disfrazada burdamente de escolaridad. Todos los que decimos contar en nuestra hoja de vida con títulos, falsos o verdaderos, somos indiscriminadamente puestos en una misma bolsa lo cual nos lleva a algunos a estar enfatizando la diferencia entre un verdadero titulo académico y uno espurio.

    Espero que mis comentarios sea recibidos no simplemente como una manera de defender una exclusividad elitista sino como un llamado a la ecuanimidad y a la corrección.

    Respetuosamente,

    Julián Gutierrez

    • Gracias Julian,

      Mi razon por no condenar a Columbia y MINTS, es porque dentro del “gremio” en USA, si alguien hace un buen M.Div. en esos dos seminarios, y saca buen puntaje, son admitidos a lugares como Fuller, o Trinity Evangelical Divinity School, o Gordon Conwell, a seguir con sus estudios superiores.

      No obstante, no niego que es mucho mejor estudiar en un lugar acreditado, por las razones que expone. Recien estoy por contestar otro comentario, donde se defiende a Serguio Enriques, un pseudo apostol, que tiene doctorado, pero no sabe ni griego ni hebreo.

      Pero me gusta mucho su explicacion de su posicion, y la acepto totalmente. Solo repitiendo que mi unica recomendacion por los 2 seminarios mencionados, fue porque dentro del “gremio”, osea aquellos seminarios acreditados por el ATS, sus grados son aceptados en ocasiones, dependiendo del merito del que aplica y la nota que recibio. No se si Aberdeen hara eso. Pero estoy consciente que esa no es la norma, y es mejor siempre prepararse normalmente.

      Gracias una ves mas por sus comentarios, y espero que el resto de los lectores aprovechen su aportacion.

      Atentamente,

      Luis A. Jovel.

      • Julian GS dijo:

        Hola Luis Alberto:

        Gracias por contestar pronto a mi mensaje.

        No conozco el primer egresado de MINTS que esté estudiando en Fuller o Trinity (ambos lugares los conozco). El caso de Columbia es distinto en el sentido de que si bien no cuentan con acreditación sus programas son mucho mejor estructurados y por esta razón creo que no es justo situarlo junto con MINTS, aunque igualmente sigue sin ser un lugar con acreditación y eso en si tiene sus consecuencias si de continuar una carrera académica se trata.

        La situación en una universidad de primer nivel en UK, como lo es Aberdeen, requiere de una previa evaluación educativa que valide su aceptación a un programa de postgrado; en ese sentido, un titulo de instituciones no acreditadas no tiene validez alguna para estudios de este nivel en teología o en otra área.

        Sinceramente espero que reconsidere su opinión sobre MINTS, no solo porque al criticar a Bolainez o Diamond por sus “doctorados” debe existir coherencia para igualmente criticar a organizaciones idénticas en su informalidad, como MINTS, que entregan títulos sin el más mínimo aval y con una preparación sinceramente paupérrima para el nivel de títulos que se ofrecen. Para esto no se necesita una reflexión muy profunda, solo basta con que responda a alguna de estas preguntas: ¿podría usted gentilmente hacerme llegar una sola publicación medianamente seria de algún egresado de MINTS? ¿Un artículo publicado en algún peer-reviewed journal? ¿Una disertación “doctoral” publicada por alguna casa editorial especializada? ¿Cuál es teólogo o biblista de relevancia hoy por hoy egresado de MINTS? Pero además, si lo anterior no es suficiente, espero que reconsidere su postura porque su reconocimiento a estas instituciones, de cierta manera, incita a que esta vergonzosa epidemia de mediocridad irresponsable se siga perpetuando. ¿Por qué la “universidad” que le da el “titulo” al Sr. Bolainez debe ser objeto de toda crítica y por qué MINTS no? ¿Porque los “doctores” de la primera no manejan Hebreo, y Griego? Pero una inmensa mayoría de “doctores” egresados de “MINTS” tampoco lo hacen empezando por sus directores. Finalmente, no entiendo muy bien la relación directa entre manejar griego y/o hebreo y la validez de un doctorado, puede ser un indicador pero no es uno necesario. Por ejemplo, ¿qué pasa si el Sr. Bolainez estudia griego o hebreo por su cuenta, se convalidaría su “doctorado”? No sé cual sea su respuesta, pero la mía es de ninguna manera, pues un titulo de doctorado involucra mucho más que el manejo de idiomas.

        Espero que podamos seguir compartiendo.

        Un respetuoso abrazo en Cristo,

        Julian

    • Vision International University of Florida, Inc. y MINTS International Seminary se encuentran en una lista que figura en: https://www.fldoe.org/cie/religious.asp y pueden otorgar titulaciones de carácter no secular en el estado de Florida. No se puede decir que sean ilegales a mi entender.

      “Religious institutions that meet the requirements found in Section 1005.06(1)(f), Florida Statutes and Rule 6E-5.001, Florida Administrative Code are not under the jurisdiction or purview of the Commission for Independent Education and are not required to obtain licensure.”

      • Bueno, los otros estados fuera de Florida, no estan obligados a acepterles el diploma.

        Pero la cuestion que otras instituciones como Fuller o Trinity Divinity School los acepten, cosa que no creo, y muchos menos Princeton o Yale.

        Pero es mejor eso que no tener nada de estudio. Pero en mi caso, prefiero SATS.

  2. A ver a ver creo que hay un poco de confusion aqui. En Estados Unidos a diferencia de la mayor parte del mundo, son los estados quienes tienen la facultad de conferir la autoridad de otorgar titulos academicos y esa autoridad hace que los titulos sean validos. La acreditacion es un proceso voluntario, salvo en el estado de Wyoming. En la practica un titulo universitario valido puede ser o no acreditado. En muchos estados (como en California) existe una excepcion para instituciones religiosas mediante la cual el proceso para recibir la autorizacion de otorgar titulos academicos es reducido casi a la minima expresion siempre y cuando la institucion solo otorgue titulos ligados a la excepcion religiosa. Es decir se puede otorgar titulos en teologia pero no en administracion de empresas o ingenieria.

    El problema con la excepcion religiosa es que como el papeleo es minimo, los estandares se minimizan lo cual hace muy dificil que una institucion de ese tipo se vuelva acreditada, ya que para eso hay que pasar auditorias y es un proceso largo y costoso que generalmente require la contratacion de asesores especializados en procesos de acreditacion que guien a la institucion a fin de no cometer errores que puedan demorar el proceso.

    Definitivamente por reglas de las comisiones acreditadoras, es imposible que el Dr Bolainez haya dictado clase en una universiad acreditada con el doctorado que tiene, a menos que tenga un bachelors y/o masters de una universidad acreditada por una agencia reconocida por CHEA.
    (Comission for Higher Education Accreditation)

    Las reglas generales son:
    Para dictar clases en community colleges o cualquier otra institucion que ofrenza grados de 2 anos (Associates) un Bachelors degree con al menos 24 creditos en la materia que se quiere ensenar.

    Para dictar clases en una universidad que otorgue titulos de 4 anos, se require un masters y 18 creditos a nivel maestria o doctorado en la materia que se quiere ensenar. Es decir yo puedo tener un bachelors en administracion de empresas y un master en teologia, lo cual no me permitiria ensenar administracion pero si teologia en una universidad de 4 anos.

    Hay otra aclaracion que hacer, muchas universidades decided no acreditarse por razones de conviccion. Puedo ponerles el caso de St Marys College en Kansas, que por razones religiosas no es acreditada pero la calidad de sus cursos es reconocida por universidades de la region que reconocen los creditos recibidos por sus alumnos. Luego tenemos el caso de Nations University que sin ser acreditada tiene convenios con varios seminarios y universidades que reconocen los creditos ofrecidos por ellos.

    Al menos en el ambito secular tener un titulo no acreditado y ponerlo en un curriculum es considerado como un suicidio profesional porque de ser descubierto puede hacer que la persona pierda el trabajo o que su reputacion profesional sea destruida para siempre. Es muy facil encontrar historia de horro de gente que fue descubierta con titulos no acreditados.

    Dudo mucho, muchisimo que Bolainez haya sido profesor en alguna universidad ciertamente no es una universidad acreditada. Hay ciertas excepciones a la regla como por ejemplo el premio nobel Mario Vargas Llosa, dictando clases de Literatura en una universidad de Nueva Jersey. Pero bueno.. Bolainez esta lejos de un Nobel y sobre todo me sorprende el silencio en su biografia sobre su historial academico, espero que no sea porque sus estudios previos son espureos.

    • Concuerdo con lo manifestado pero sin dejar de señalar lo siguiente:
      – Hay instituciones de educación superior en Estados Unidos (seculares y religiosas) que tiene autorización estatal (de la ya mencionada California o de Florida por ejemplo) para conferir títulos, por lo cual mal se podría decir que estos no son válidos; no obstante, lo ideal es que sean acreditados por una entidad oficialmente reconocida en USA aunque ello influye indudablemente en el precio por crédito y en general el monto a pagar por estudiar allí, lo cual aleja dicha posibilidad para buena parte de nososotros los latinoamericanos. Ahora bien, muy distinto es el caso de organizaciones que sin mayor autorización para ello brindan titulaciones (diploma mills) y en muchos casos a cambio de dinero simplemente.
      – Creo que pueden existir instituciones que funcionan legalmente y emiten también legalmente titulaciones pero que además tienen calidad en cuanto a lo que brindan aun cuando no hayan pasado por una acreditación oficialmente reconocida en USA. Entiendo, de acuerdo a lo leído, que es el caso de MINTS por ejemplo.
      – El premio nobel Mario Vargas Llosa, el más ilustre de mis compatriotas vivos a mi parecer, es Bachiller en Humanidades y Licenciado en Literatura por la Universidad Nacional Mayor de San Marcos y Doctor en Filosofía y Letras por la Universidad Complutense de Madrid fuera de los cuarenta (y más) Doctorados honoris causa de los que ha sido investido. Y ha dictado en varias Universidades por cierto.

  3. Porque tanta critica entre la hermandad de Cristo,no somos nadie para condenar,porque cada unio predica “la venida del Señor ” y seremos salvos sin mancha y sin arruga?

    • Mara, gracias por el comentario.

      El problema es que si, como tu dices, todos predicamos la “la venida del Señor”.

      Pero estos que yo critico, dicen que si no crees en un arrebatamiento pre-tribulacional, eres un apostata.

  4. Rato atrás escuche una mordaz critica por parte del señor Bolainez hacia el nuevo Papa donde hacia analogías de la mas absurdas incluso llegando a ayudarse de la filosofa de Friedrich Nietzsche con tal de denigrar al catolicismo Desconozco porque me considero agnostico ,pero creo que Nietzsche es al antítesis del cristianismo. A mi pensar Bolainez tiene unos discursos demagogicos , sensacionalistas .imperantes y siendo completamente fiel al maquiavelismo, .Todo su obra cristiana me parece completamente contraproducente . en los pocos sitios donde pude ver sus videos de sus conferencias siempre veo comentarios y rechazo a el cristianismo. mas que a su persona, Me parecio muy portentoso esa fama que ostentaba tener que me decidí buscar un poco sobre su profesionalidad y llegue acá y me quedo como anillo al dedo tu post.
    Para finalizar solo pienso que si siguen llegando personas como Bolainez va haber una deserción del cristianismo, Como sea me disculpo si he ofendido a alguien en algún momento.
    Un abrazo

  5. Eclektos dijo:

    Luis recibe un cordial saludo

    Antes de dar a conocer mi opinión quisiera realizar una aclaración, no es de mi interes defender a Bolainez o alguno de sus amigos respecto a sus creencias. Mi comentario va destinado a ver más allá de la academización de la palabra de Dios. Para predicar la palabra de Dios y para ser un siervo delante de Él, no se necesita un “doctorado” o haber estudiado en grandes academias para llamarme “teólogo” y generarme una fachada de “iluminado”. De ser así los apostoles de Jesús hubiesen exhortado a estudiar en una academía o Liceo muy al estilo griego (que era lo de moda en la época). Para ser maestros en las palabra de Dios solo es algo necesrio y suficiente la unción y el discernimiento por medio del Espíritu santo. Todos estos “títulos” no son más que títulos creados en conceso de hombres, pero cuando las cosas vienen de Dios Jehová puede utilizar hasta el más iletrado de los hombres.

    • Estoy muy de acuerdo contigo, pero decir que uno es doctor, no siendolo, es mentir. Porque Bolainez siente esa necesidad de hacerse pasar por academico??

      • Eclektos dijo:

        Por supuesto lo de Bolainez ya es harina de otro saco, muchos siguen a esta clase de hombres y dicen si a todo lo que dicen. Como si fuese palabra de Dios, pero no se inquietan aunque sea un poco por estudiar por si mismos las escrituras.

  6. Julio Loayza Ellenbogen
    facebook.com/julio.loayzaellenbogen x
    profesor_jaloayza@hotmail.com

    Submitted on 2013/06/29 at 7:49 am
    En este enlace pueden encontrar las instituciones que están bajo las siguientes disposiciones de l Código Administrativo de la Florida:

    http://www.fldoe.org/cie/religious.asp

    Sección 1005.06 (1) (f), FS lee:
    Un colegio religioso puede funcionar sin supervisión gubernamental si la universidad verifica anualmente por declaración jurada ante la comisión que:
    1. El nombre de la institución incluye un modificador religioso o el nombre de un patriarca religioso, santo, persona o símbolo de la iglesia.
    2. La institución ofrece sólo programas educativos que preparan a los estudiantes para las vocaciones religiosas como ministros, profesionales o laicos en las categorías de ministerio, consejería, la teología, la educación, la administración, la música, las bellas artes, medios de comunicación, o el trabajo social.
    3. Los títulos de los títulos emitidos por la institución no se pueden confundir con títulos de grado seculares. Para ello, cada título deberá incluir un modificador religiosa que precede inmediatamente, o se incluye dentro de cualquiera de las siguientes titulaciones: Licenciatura de Asociado en Artes, Asociado en Ciencias, de las Artes, Licenciatura en Ciencias, Maestría en Artes, Maestría en Ciencias , Doctor en Filosofía y Doctor en Educación. El modificador religioso debe ser colocado en la línea de título de grado, en el expediente académico, y siempre que el título de la medida aparece en los documentos oficiales escolares o publicaciones.
    4. La duración de los programas de grado que ofrece la institución es consistente con los estándares de la comisión.
    5. Las prácticas de consumo de la institución son consistentes con las requeridas por s. 1005.04.
    La comisión puede proporcionar una institución tan religiosa una carta indicando que la institución ha cumplido con los requisitos de la ley estatal y no está sujeta a la supervisión gubernamental.

  7. Alver Hernandez commented on Bolainez el “escatologo” con un muy cuestionable “doctorado”

    NOSE PORQE ATACAN AL SIERVO DEL SENOR USTEDES SABEN QE DIOS USA ALA PERSONA QE EL QIERE SABEMOS QE SIN SANTIDAD NADIE VERA AL SENOR ARREPIENTANSE DE SUS PECADOS SINO SE ARREPIENTEN SEBAN A IR AL INFIERNO

  8. El “siervo” por lo visto no tiene etica.

  9. Bendiciones hermanos:
    Yo tan sólo soy un estudiante del tercer año de Licenciatura en Teología de una universidad cristiana de mi país Nicaragua. Esta universidad , sin embargo está debidamente reconocida por el Consejo Nacional de Universidades.Y precisamente en una clase de Teología Contemporánea se tocó el caso de una radio de la capital que transmite conforme la líneas de Bolainez y aun peor
    pues si el “doctor” Bolainez maneja un léxico muy poco académico y con pésima pronunciación de ciertas palabras, los demás en esa radio usan un lenguaje grosero y ofensivo. También alguien apuntó que el propietario de este medio de difusión permanece preso en USA, por abuso a menores ( eso a mí no me consta, es lo que se dijo en clase), pero el asunto es que ellos critican el hecho de las prédicas sobre prosperidad o pactos que se enseña y practica en otras iglesias,diciendo que es un “oscuro negocio”, pero ellos estaban promoviendo una colecta de dinero para enviarla en respaldo al señor preso. Lo triste y peligroso de estos señores es que promueven una mala percepción de la iglesia, con su descuidadas expresiones y una doble moral evidenciada en sus trágicas vidas.
    Perdón, si alguien lee esto y no está de acuerdo o se sienta ofendido(a), pero es que un predicador de la Palabra de Dios que miente en su formación no es digno de credibilidad, pues miente desde el principio.

    • Hola Manuel.
      Es cierto, que Bolainez se expresa muy mal. Yo no deje mi pais de 10 años, y he pasado 30 afuera, y no creo haga tanto error hablado en mi Español, pero si en mi escritura.

      Pero aparte de eso, claramente el hombre no posee ni el conocimiento, ni el nivel de juicio que es requerido por una persona que dice tener el grado academico de doctor.

      Como he dicho en unos de mis videos, las personas que Bolainez ataca, y el mismo, son del mismo movimiento Neo-Pentecostal, y por lo tanto, los dos son un peligro para la iglesia el dia de hoy.

      Gracias por aportar.

  10. ustedes quieren saber donde el estudio…y no ven lo que dice es pura palabra de Dios ustedes son los tipicos anticristianos q en la biblia llama los que vinieron a dividir la iglesia los tipicos en viados de satanas los q ayudan la venida del anticristo….busquen en la oracion la confirmacion de Dios a sus preguntas no ensucien la imagen de alguien q es enviado por el señor…no sean unos anticristos y usquen la verdad juan 8 :32 dice la verdad si vos estas en Dios todo se te revela para bien no para entrar en cuestiones idiotas

  11. 40joven dijo:

    Hola Luis.
    Me alegra que alguien haya invertido tiempo para publicar y exhibir las patrañas de Bolainez por lo que son. Tuve el infortunio de pertenecer a una de miles de iglesias latinas en Norte América, donde la ignorancia teológica y literaria no solo son prevalentes y limitan con depresivo, pero también son como agua estancada para la fomentación de virus dañinos como Bolainez. Depredadores espirituales como el son itinerantes que comparecen a congregaciones con el propósito de enriquecerse a costa de las ofrendas que se recolectan.
    El tiempo en que escuche las primeras estupideces de Bolainez, el aseguraba haber estudiado o enseñado (El señor Bolainez se caracteriza por ser un maestro en ambigüedad) en la universidad Hebrea de Jerusalén. No obstante, y con mi limitado conocimiento de hebreo pude darme cuenta que este individuo no solo no hablaba hebreo, si no que macheteaba aun el español.
    Esto me llevo a ver cada uno de los videos en formato VHS y DVD que el vendía por la módica suma de $20.00USD. Al estudiarlos, me di cuenta que la información con tres diferentes títulos era la misma y gozaba de sensacionalismos sacados de noticiarios amarillistas y el canal del clima.
    Al cuestionarle por correo Email, le pregunte por su nacionalidad hebrea ( La cual el utiliza para auto-suscribirse autoridad eclesiástica ) a la que el me respondió que nunca lo habían cuestionado por eso y que pensaba de mi que yo era un enviado del enemigo. (Pese a que él pretendía tener el respaldo de aquella palabra que dice que debemos presentar defensa a aquellos que cuestionen nuestra esperanza… etc.)
    En fin. En ese tiempo también se auto-galardono con un doctorado de una universidad llamada “VISION” en California. También reclamo ser miembro de una iglesia Judeo-Mesianica en Texas. Al contactar los dos lugares descubrí que Bolainez no solo no era conocido en VISION, sino que en Texas pensaban de él como un estafador.
    Por favor, continua tus esfuerzos para desmentir a este charlatán. Las líderes (con MUY POCAS excepciones) de iglesias latinas en estados unidos están más preocupados por las ofrendas de la membrecía, competir por miembros con otros ministros y por legalizar su estado indocumentado que por desmentir falsos profetas.

  12. A todos los que han escrito ofendiendo e indagando respecto a bolainez, deberían de hacer lo que dice la Palabra de Dios, acatar lo bueno y desechar lo malo, ya no le den vueltas a los asuntos títulos, recuerdesen que nuestro Señor Jesús evaluara nuestras obras, no porque hayamos sido grandes en la tierra, el que quiera ser grande en el reino de los cielos, debe de servir a sus hermanos….. Adelante hermanos no desmayemos, tomen esto como un consejo alentador, no soy teologo ni mucho en letras, pero creo que por la misericordia de Dios podemos hablar de su palabra… Dios les bendiga

    • Muy bien. Pero recuerda, si la persona no es integra y dice que es lo que no es, no es ofender ni difamar, sino decir la verdad.

      No es tanto de saber teologia, o tener letras, es de saber lo correcto y no.

  13. conosco un siervo del señor jesucristo que no tiene ni la primaria en estudios, pero se pasa orando mas de 5 horas al dia, ayuna y … en fin, es incuestinable su reputacion encuanto la doctrina y apostacia ,habla del rapto pre-tribulacional con una seguridad.
    creo firmenmente en las palabras del siervo del señor “bolainez” y del “espiritu santo” en cuestion.
    en cuanto a la forma de intentar de desacreditar a “bolainez” siervo del altisimo dios ,es muy malo aserlo de esta manera hay personas que son muy inmaduras y se dejan llevar por cosas que ven en la red, tendiras emfatisar que estas desacreditando al humano y no a la palabra.

    tenemos que empesar a pensar que al desir y hablar de personas ya sean pastores,apostoles,profetas o como se hagan llamar en estos dias, citando al gran gamaliel “podriamos estar contendiendo contra dios” y quien quiere aser eso? arbol malo no puede dar frutos buenos y viceversa .

    solo paseaba por la red y me encontre con este blog, solo es lo que pienso.
    que Yeshua Ha-Mashiach lo colme de bendiciones. AMEN

    • Gracias por el comentario.

      Si para ti, y otros, creen que en cuestion de etica no se le puede llamar a nadie la atencion, creo que estamos mal.

      Yo tambien conosco a hermanos que no tienen secundaria, no obstante, les acepto sus sugerencias.

      Y como ya andas por aca, estoy a punto de publicar un audio, donde toco un poco eso de los siervos, y solo te recuerdo, que todos somos reyes y sacerdotes en el nuevo pacto.

      Y si, hay personas inmaduras en la red, pero eso no quita que se debe de llamar las cosas por lo que son. Imajinate las personas que le dicen a Bolainez lo mismo, cuando el critica a los predicadores de la prosperidad, el simplemente sigue.

      Sobre Gamaliel, pues lo que digo, va respaldado con Biblia. Aunque en este caso, no es cosa de Biblia Magdiel, es cosa de etica academica, que todo cristiano debe de tener integridad en ello.

      Muchas gracias por el aporte, y te invito a oir el audio que estoy apunto de poner.

  14. grasias! eso hare, dios te bendiga!

  15. Dios los bendiga hermanos, pasaba por la Red y me dio mucha curiosidad saber acerca de estos predicadores como lo son David Diamond y Antonio Bolainez, la verdad yo no soy mucho de la idea de estar viendo videos de predicadores y no leer la biblia como muchos cristianos tienen por costumbre, Hoy vi un video de David y de Antonio, y la verdad me parecieron que contenian información muy interesante y basada en la biblia aunque algunas veces me parecia que divagaban en algunas explicaciónes pero yo lo que hice fue tomar las cosas buenas y desechar las malas, sobre sus títulos de Doctores pues también me incomoda un poco porque el mas grande tiene que ser el mas chico pero bueno. Dios usa a quien el quiere y en muchas cosas no estoy deacuerdo con estos hermanos pero lo cierto es que Dios permite que su palabra fluya a través de quien el quiere recordemos estos pasajes Mr 9:38-40 Juan le respondió diciendo: Maestro, hemos visto a uno que en tu nombre echaba fuera demonios, pero él no nos sigue; y se lo prohibimos, porque no nos seguía.Pero Jesús dijo: No se lo prohibáis; porque ninguno hay que haga milagro en mi nombre, que luego pueda decir mal de mí.Porque el que no es contra nosotros, por nosotros es. Yo no defiendo a nadie sino la palabra de Dios y a mi Cristo resucitado a sí también les puedo citar otro pasaje biblico cuando pablo estaba encarcelado y escribió su carta a los filipenses, 15 Algunos, a la verdad, predican a Cristo por envidia y contienda; pero otros de buena voluntad.Los unos anuncian a Cristo por contención, no sinceramente, pensando añadir aflicción a mis prisiones; pero los otros por amor, sabiendo que estoy puesto para la defensa del evangelio. ¿Qué, pues? Que no obstante, de todas maneras, o por pretexto o por verdad, Cristo es anunciado; y en esto me gozo, y me gozaré aún. Así es que gocense amados hermanos y sigamos predicando a Cristo.
    Me encanto la forma en que se ha estado llevando este debate a excepción del algunos que se alteran y usan la palabra para pelear todo esto me edifica porque precisamente la palabra de Dios dice que probemos a los espíritus si son de Dios o no y que estemos siempre alertas (no estoy diciendo que estos hermanos sean del diablo aclaro) no es malo cuestionar a todos los hermanos claro esta el ejemplo de los hermanos de de Berea en Hechos 17:11 Y éstos eran más nobles que los que estaban en Tesalónica, pues recibieron la palabra con toda solicitud, escudriñando cada día las Escrituras para ver si estas cosas eran así.
    Saludos a todos y que Dios los bendiga y amén porque en Cristo no hay confusión que Dios me los bendiga a todos y los guarde oren por mi.

    • Gracias por el comentario. Me gusta el tono y respeto del mismo.

      Yo no niego, que entre las muchas cosas que dicen estos dos, Diamond y Bolainez, hay cosas rescatables. Pero como hago relucir en mi escrito, es la deshonetistad academica la que se rechaza. No es cosa de ser mas grande o menos grande. Pero el doctorado de Bolainez es fraudulento, y le vas a creer a una persona que esta dispuesta a conseguir un titulo fraudulento? Sobre Diamond, en Bolivia, a los abogados se les da el titulo de “dr”, pero al salir de ahi, ese titulo no es del nivel de un doctorado otorgado por la universidad. Aun en mi pais natal, El Salvador, quitaron el titulo de doctorado a los abogados egresados por ser inadequado, osea, no al nivel internacional.

      Por lo tanto, la critica es correcta. No es de prohibirle a ellos predicar, sino de no engañar a la gente diciendo que son lo que no son.

      De ahi, ni modo, no se les puede impedir predicar, mas cuando iglesias les abren las puertas.

      Samuel, gracias por el comentario. Espero que te haya ayudado mi respuesta.

  16. Sin la intención de ofender a nadie. Quien ostenta decir que posee un doctorado, es porque sencillamente refleja la necesidad de que otros lo venan como a alguien importante, o superior. Respecto a que Antonio Bolainez fue consejero del presidente Omaba, en lo personal según la Biblia, no yo; estoy en desacuerdo en su participación: “Ninguno que milita se enreda en los negocios de la vida, a fin de agradar a aquel que lo tomó por soldado.” 2 Timoteo 2:4.

    Por otro lado, estoy en total desacuerdo con aquellos que lucran con el Evangelio de Cristo. Algunos lucran con mascara, y otros sin ella, al final es lo mismo. Saludos, felicidades por su Web.

    Lourdes Rangel Ministries

    • Lulu2266, gracias por el comentario.
      No necesariamente creo que alguien que informe que tiene doctorado es por ganas de reconocimiento. A mi, si alguien dice tal cosa, se a que atenerme, y que esperar de la persona. Siempre y cuando sea un doctorado legitimo, y no falso, no le veo problema.

      • Escribo una vez mas, para dejar claro lo que quise decir:

        No veo nada de malo, en que alguien haga mención de su preparación eclesiástica, y/o teológica; y menos si es legitimo.En lo personal, no diría de mi misma, que tengo un doctorado sin tenerlo. Espero que esta vez si pase mi respuesta, para dejar claro mi postura sobre este punto. Gracias. LRM

  17. .No se, si jesucristo es tu redentor, en cual congregacion evangelica estas, si eres miembro en alguna iglesia, cuanto tiempo de creyente tienes, con todos los atributos intelectuales que tines a cuantos de tus familiares o amigos llevaste a los pies del Sr: Jesus ?. se que pudes leer Mateo 12:37 ..por que no sumar en ves de restar?….

    • Todo eso esta en mi blog aca.

      Lo mismo de ti Gregorio. Eres creyente? Hablas como tal.

      Entonces estaras de acuerdo que existan personas con fraudulentos titulos?

  18. Eliud Garcia dijo:

    Me podrias ayudar a conocer el,significado de ELIED? Gracias…

  19. Un poco mas sobre el estudio Teologico, y un nuevo desarrollo que no creo que sera de gusto a muchos:

    http://luisjovel.com/2014/02/12/ats-now-approves-full-on-line-degrees/

  20. Reblogueó esto en Luis Alberto Jovely comentado:

    Algo que tenemos que tener muy en cuenta, este hombre no tiene preparacion academica, y mucho menos politica, y solo porque era el que representaba a los pastores de su area, no quiere decir que era el asesor, y mucho menos, el guia espiritual de Obama.
    Que ignorancia!!!!

  21. betoacv dijo:

    Un Saludo hermano Luis.

    Me gustaría mencionar algo que siento que se está pasando de lado en los comentarios y que considero importante: Es cierto que lo ideal sería prepararse teológicamente en una universidad o institución con reconocimiento oficial, pero hay quienes muy a su pesar no pueden (podemos) estudiar en una institución acreditada. Ya sea por una cuestión económica, por la ubicación geográfica, por no tener la disponibilidad de tiempo o por no cumplir los requisitos de la institución. Es ahí donde Institutos como el MINTS (entre otros) cumplen una valiosa función y trataré de exponerlo con mi propio ejemplo:

    Yo soy originario de México, pero llevo cerca de ocho años viviendo en Bruselas, Bélgica. Mientras viví en México tuve la oportunidad de realizar estudios en una Institución Evangélica, que no tienen ningún valor oficial, debido en gran parte al marco legal que reinaba en ese entonces; además, por diversos motivos no terminé la escuela preparatoria y poder hacerlo estando aquí es bastante difícil. Por un lado, toda la educación aquí tiene que ser en Francés o Neerlandés y por otro, el proceso de validación de mis estudios en México, el tiempo y los costos se salen totalmente de lo que estoy dispuesto a afrontar; así que abandoné la idea de inscribirme en el Instituto Teológico Belga; desgraciadamente, cualquier otro “Instituto Bíblico” no cuenta con respaldo oficial. Así que ¿qué hacer? Bueno, pues comencé a buscar alguna institución seria que ofreciera cursos a distancia de buen nivel, con el entendimiento que lo más que podría recibir es un diplomado; eso para mí no representa ningún problema particular. Entre las que consideré más adecuadas, están justamente las dos que usted mencionó en su artículo.

    El problema, que hay en todo esto, es que muchos institutos ofrecen -como se ha mencionado- títulos que realmente no están en capacidad de otorgar y muchos de los potenciales alumnos no están dispuestos a conformarse con un diplomado, y buscan quien les dé un doctorado en el menor tiempo posible, con la menor cantidad de requisitos… y claro que lo consiguen, pero su título no tiene más valor que el papel sobre el que está impreso. Es más, he llegado saber que muchos hasta crean instituciones “fantasma” con el objetivo de otorgarse ellos mismos el codiciado título.

    Ahora, con relación a Antonio Boláinez: He tenido oportunidad de conversar con él un par de veces y asistir a alguna de sus conferencias. Según lo que puedo juzgar, no es una persona mal intencionada, pero después de escucharlo es evidente que no cuenta con la preparación académica requerida para un Doctor; además, sus artículos están repletos de errores ortográficos y de palabras intercambiadas (en el pasado le escribí por haber confundido más de una vez “arrianos” con “arminianos” en uno de sus escritos).

    Realmente no es mi intención hablar mal del hermano, pero la verdad es que tampoco veo la manera de poder justificar el que se ostente un título de Dr. de dudosa (por no decir nula) validez y si encuentro bastante ilógicos muchos detalles de sus exposiciones, como que grupos de científicos de la NASA, tras escucharlo, piden tener una entrevista, en la que le comentan datos que confirman muchas de sus declaraciones y sospechas con relación a la escatología; y al final ni llega a decir cuales fueron esos datos, pues supuestamente se le pidió que no los divulgara. ¿Por qué un grupo de científicos que trabajan para el gobierno de los Estados Unidos de América habrían de querer intercambiar información con un inmigrante de un país latinoamericano? Y no lo digo peyorativamente, pues yo mismo soy inmigrante. ¿Por qué un gobierno o un grupo terrorista querrían tratar de callarlo (como recientemente se ha sugerido)? ¿Qué sería ese algo tan importante que no debe salir a la luz? No lo sé, pero eso me suena demasiado paranoico/fantasioso.

    Lo que si debo reconocerle, es que no es una persona descomedida (como David Diamond, que en sus programas hace mofa de aquellos que no están de acuerdo con él, dándoles nombres y títulos burlones como a un Pastor Español que llamó “Teololóco”) y que aunque es bastante audaz en sus declaraciones, cuando menos usa el “tal vez” o “posiblemente” y aclara muchas veces que se trata de su opinión personal; aunque en ciertos casos, no sea de mucha ayuda.

    A fines del año pasado tuve oportunidad de verle, pero no de conversar con él, pero quedé de escribirle respecto a algunas inquietudes. Espero tener alguna respuesta de su parte y poder comentar más al respecto.

    Espero que mi comentario pueda, en algún modo, ser de utilidad.

    Dios lo siga Bendiciendo.

  22. Erick Garcia dijo:

    Una pregunta: Alguno de los que aca han escrito han tenido una experiencia con poder de parte de Dios? Conocen a Dios a traves de una manifestacion poderosa y si han tenido alguna revelacion en su espiritu de lo que es la palabra de Dios, entienden lo que se les pregunta desde su espiritu o lo tienen que procesar con su mente?

  23. pues Dios les bendiga a todos, pero porque hacer tanto alarde de este tema si el Sr Bolainez esto o aquello; creo que invertimos mucho en algo como esto porque mas bien no voltear la mirada a nosotros mismos?. Por que he de ver la paja que esta en el ojo de mi hermano y no puedo ver la viga en el mio propio?. Hay solo un juez Jesuscristo el hijo de Dios; no olvidemos la escrituras EL QUE PIENSE ESTAR FIRME MIRE QUE NO CAIGA. Ya basta de tantas criticas, esto solo le abre la ventanas a satan para destrucción ese es nuestro verdadero enemigo, asi que ES NECESARIO QUE TODOS COMPAREZCAMOS ANTE EL TRIBUNAL DE CRISTO PARA QUE CADA UNO RECIBA EL PAGO DEL SENOR PORQUE NUESTRAS OBRAS SERAN PUESTAS A PRUEBA. Entonces es mejor que cada uno de nosotros vele por si mismo y no por la obra de los demás. Busquemos la santidad, la justicia y el amor Cristo viene pronto asi que es imperativo que se lleve la predicación de la palabra de Dios ya sea por acreditados o no acreditados es una orden del señor, pero para aquellos que aun quieran seguir discutiendo algo tan infructífero les digo Jesús es Jesús es sabiduría y poder de Dios tanto para griegos y judíos. Asi que hermanos alguien escribió algo asi Dios no selecciona al mas calificado para su obra; Dios prepara a aquel que tiene la mayor disposición en su corazón para atender ese llamado. Espero darle una mejor orientación a este tema. Dios les continue bendiciendo ricamente.

  24. Pienso e imagino que todos los hnos(as), que dan tan diversas opiñiones respecto a temas relacionados con la palabra de Dios, efectùan y hacen lo que nuestro señor señor Jesùs nos enseñó en ella y no son sepulturas blanqueadas id y predicad el evangelio a toda criatura..etc, además de amar a nuestro padre celestial por sobre todo y amar a nuestro projimo como a nosotros mismos, mejor es dedicarse a buscar a Dios en espíritu y en verdad que andar dandoselas de jueces, rden que con la vara que mides seras medido y la verdad absoluta solo la tiene la Biblia y nuestro señor Jesùs nosotros practiquemos el amor y ganemos almas para cristo en ves de alardear de personas que el señor juzgara a su tiempo, si ustedes son santos y tienen la verdad absoluta señores eruditos practiquen la humildad como nuestro señor Jesùs.

  25. Sr. Jovel, los amados hermandos Antonio Bolainez y David Diamond, son siervos del Dios altisimo. Las personas que lamentablemente no son cristianas nunca lo van a comprender, porque la Biblia dice que:
    “Porque en la sabiduría de Dios, por no haber el mundo conocido a Dios por sabiduría, agradó a Dios salvar a los creyentes por la locura de la predicación”(1a Corintios 1:21)
    .”Pero el hombre natural no acepta las cosas del Espíritu de Dios, porque para él son necedad; y no las puede entender, porque se disciernen espiritualmente”(1a.Corintios 2:14).

    El evangelio no son titulos o logros con el intelecto del hombre, pues hay personas con un cociente intelectual de genios y muy acaudalados economicamente, pero con un corazon pervertido, inmoral e incredulo, porque el dios de este mundo ciega el entendimiento (2a.Corintios 4:4), Y dice la Palabra de Dios que :
    “Si alguien no ama al Señor Jesucristo, que sea anatema (maldito)” (1a.Corintios 16:22).

    De manera que por amor a su alma y sin el animo de polemizar, pidale a Dios, si en verdad lee la biblia con amor, que el Espirtu Santo abra sus ojos espirituales y oidos espirituales, y que el Señor le envie un Espiritu de Revelacion, para que usted se convierta en tierra fertil y que la semilla espiritual de su fruto en su tiempo, y entonces se va a dar cuenta que los siervos del Señor que usted cita llevan la sana doctrina y el evangelio completo que Jesus ordeno llevar a todos los rincones de esta tierra, para salvacion de todas las almas, pues algun dia morira este cuerpo de barro que tenemos, y entones vendra el juicio y la determinacion del lugar en donde estaremos eternamente (paraiso o infierno), recuerde la historia que Jesus narro acerca del rico y Lazaro, descrita en el Libro de Lucas capitulo 16:19). .

    • Jose, gracias por los comentarios. Paso a tus comentarios:

      Sr. Jovel, los amados hermandos Antonio Bolainez y David Diamond, son siervos del Dios altisimo

      Lo siento Jose, pero te equivocas. En el Nuevo Pacto, TODOS somos siervos del Dios Altisimo, cf. I Pedro 2:9-10; Apoc. 1:6. Parece que estas trabajando con el A.T. pacto. Amados por quien? Los que aman el sensacionalismo que propagan? Y una ultima cosa, cuando hablas del Altismo, a que te refieres, pues Ebenezer dice que es la cuarta entidad en Dios, cosa que atenta contra la doctrina de la Trinidad.

      Las personas que lamentablemente no son cristianas nunca lo van a comprender, porque la Biblia dice que:
      “Porque en la sabiduría de Dios, por no haber el mundo conocido a Dios por sabiduría, agradó a Dios salvar a los creyentes por la locura de la predicación”(1a Corintios 1:21)

      Pues estos personajes, no promueven la sabiduria de Dios, sino lo que Santiago comenta:

      Santiago 3:13-18
      Nueva Versión Internacional

      13 ¿Quién es sabio y entendido entre ustedes? Que lo demuestre con su buena conducta, mediante obras hechas con la humildad que le da su sabiduría. 14 Pero si ustedes tienen envidias amargas y rivalidades en el corazón, dejen de presumir y de faltar a la verdad. 15 Ésa no es la sabiduría que desciende del cielo, sino que es terrenal, puramente humana y diabólica. 16 Porque donde hay envidias y rivalidades, también hay confusión y toda clase de acciones malvadas.

      17 En cambio, la sabiduría que desciende del cielo es ante todo pura, y además pacífica, bondadosa, dócil, llena de compasión y de buenos frutos, imparcial y sincera. 18 En fin, el fruto de la justicia se siembra en paz para los que hacen la paz.

      Estos individuos, no enseñan sabiduria de lo alto, sino la humana y animal, y esto lo podemos apreciar por su constante equivicacion en poner fechas y decir que X eventos apuntan a la segunda venida de Cristo, dado que nuestro propio Señor prohibio tal cosa, cf. Hechos 1.

      Esto lleva al proximo punto que haces:

      El evangelio no son titulos o logros con el intelecto del hombre, pues hay personas con un cociente intelectual de genios y muy acaudalados economicamente, pero con un corazon pervertido, inmoral e incredulo, porque el dios de este mundo ciega el entendimiento (2a.Corintios 4:4), Y dice la Palabra de Dios que :
      “Si alguien no ama al Señor Jesucristo, que sea anatema (maldito)” (1a.Corintios 16:22).

      Tienes razon en lo que dices, pero..porque no se lo dices a estos dos fraudulentos “doctores”, que usan tales titulos que no les corresponden? No crees que son las personas pervertidas las que seguiran llamandose “doctor” porque ven en ello un lucro economico, como tambien un estatus social?? La critica que haces, les queda como anillo en el dedo a tus dos “amados hermanos”.

      Terminas diciendo:

      De manera que por amor a su alma y sin el animo de polemizar, pidale a Dios, si en verdad lee la biblia con amor, que el Espirtu Santo abra sus ojos espirituales y oidos espirituales, y que el Señor le envie un Espiritu de Revelacion, para que usted se convierta en tierra fertil y que la semilla espiritual de su fruto en su tiempo, y entonces se va a dar cuenta que los siervos del Señor que usted cita llevan la sana doctrina y el evangelio completo que Jesus ordeno llevar a todos los rincones de esta tierra, para salvacion de todas las almas, pues algun dia morira este cuerpo de barro que tenemos, y entones vendra el juicio y la determinacion del lugar en donde estaremos eternamente (paraiso o infierno), recuerde la historia que Jesus narro acerca del rico y Lazaro, descrita en el Libro de Lucas capitulo 16:19). .

      Precisamente, por amor a mi alma, y al de mis projimos, que denuncio a estos por lo que son, falsos obreros que se aprovechan del malestar de la gente, pero tambien hacen dinero de la gente que tienen esos malestares, con un mensaje no biblico, sino obsesionado por temas que curiosidad del vulgo. Son mis ojos y oidos espirituales, que estando abiertos, al leer Deut. 18, entiendo que estos dos individuos son unos falsos profetas, y por ende, falsos maestros. Mi alma no es tierra firme para la malesa y cizaña de este par de sin verguenzas, que explotan al pueblo de Dios, que no escudriña las Escrituras. Su “sana doctrina”, se ha probado en este blog una y otra ves, que no puede pasar el examen biblico, tanto por la gente humilde, como tambien por aquellos que hemos sido preparados e instruidos para enseñar a otros.
      No creo que estos individuos vayan a pasar la eternidad en el el infierno, pero si creo que se daran una gran sorpresa en ese dia, si no antes.

      Gracias por el comentario, y la oportunidad de responderte Jose, y espero que no creas esas doctrinas “avanzadas” de Ebenezer, como lo son la maternidad del Espiritu, como tampoco las razas paralelas, y las demas “doctrinas” sacadas del esoterismo Judio, y de otras fuentes no biblicas.

  26. Los apóstoles no tenían ningún doctorado estudiado y otorgado por institución humana ( Hechos 4:13 ) . El apóstol Pablo que sí lo poseía dijo que esos conocimientos lo tenía como basura ( Filipenses 3:8 ) ya que no le reveló la verdad . Lo mas importante es haber nacido del Espíritu , nacer de nuevo , . Cuando se recibe este nuevo nacimiento y vives para él no hay nadie que pueda engañarte ya que se encarga de llevarte a toda verdad y te revela la verdad dejando al descubierto ( 1 Corintios 2:11-14 ) .

    Con esto quiero decir que la falta de un doctorado en teología no es ni muchos menos imprescindible para predicar el evangelio . Yo soy seguidor tanto de Antonio Bolainez como de David Diamon ; me gusta y comparto mucho de lo que enseñan y en lo esencial estoy totalmente de acuerdo con ellos . En vez de poner en duda su doctorado creo que sería mucho mejor mostrar sus errores de peso en sus enseñanzas para que podamos cotejarlas y descubrir que en verdad son unos falsos maestros . Saludos

    • Gracias por el comentario Jose.

      No lo niego, lo encuentro contradictorio, y me voy a explicar.

      Afirmativamente, los apostoles no tenian ningun doctorado. Eso no existio hasta muchos siglos despues, el moderno Ph.D. tiene origenes en Alemania en los 1800’s. Lo que si habia, es estudiar bajo un maestro conocido, como Jesus, y en el caso de Pablo, de Gamaliel, Hechos 22:3. Cuando Pablo dice en Fil. 3:8 que ese conocimiento lo tiene por basura, no quiere decir que lo dejo de usar. El Midrash que usa en sus cartas, en especial I Cor., es parte de ese conocimiento. Lo que quiere decir, que a diferencia de antes, ese conocimiento no le da entrada al cielo. Sobre ser llevado al error, muchos que aman a Cristo les ha pasado, si no, leete Galatas.

      Pero aca es donde viene la contradiccion tuya. Aunque el doctorado en teología no es imprescindible para predicar el evangelio, es de poca etica, clamar ser algo que no lo es, en el caso de ellos dos, doctores. Si en algo tan basico, como la etica cristiana erran, en otras areas lo haran, y lo hacen. Si solo has visto este post, no te has dado cuenta donde apunto a los errores de sus enseñanzas. Son un numero de entradas donde apunto estos errores.

      Entiendo que Bolainez y Diamond son para algunos de ustedes algo como “heroes”. Pero a la larga, son mas bien el resultado del Neo-Pentecostalismo. No tienen formacion teologica legitima. Eso no los quita de poder enseñar a su publico, pero lo que dicen, no tiene ningun respaldo biblico, teologico y academico.

Los comentarios están cerrados.